Es necesario dice el Papa: Francisco inaugura histórica cumbre en el Vaticano sobre abusos sexuales del clero




"Que la Virgen María nos ilumine para tratar de sanar las terribles heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto en los creyentes como en los pequeños", dijo el papa.

Por primera vez en la historia católica, cerca de 200 líderes de iglesias de todo el mundo se reúnen en el Vaticano para abordar la crisis. La cumbre de cuatro días, convocada por el papa en septiembre pasado, incluirá dos discursos de Francisco, conversaciones sobre mejores prácticas, discusiones entre pequeños grupos de obispos y una ceremonia penitencial que involucra a sobrevivientes de abusos.

“Debemos mirar a este monstruo a la cara sin temor si realmente queremos conquistarlo”, dijo Alessandro Gisotti, portavoz del Vaticano, previo al inicio de la cumbre.

La reunión se produce cuando la Iglesia católica enfrenta escándalos en varios frentes, desde el abuso sexual de monjas por clérigos hasta un nuevo libro salaz que se publicará este jueves y en el que se cataloga al Vaticano como “una de las comunidades homosexuales más grande del mundo” en la que el clero regularmente rompe su votos de celibato.

El miércoles, los organizadores de la cumbre se reunieron con sobrevivientes de abuso de todo el mundo y dijeron que la reunión los ayudará a “entender mejor la gravedad y urgencia de las dificultades” que los líderes de la iglesia enfrentarán durante la cumbre de cuatro días.

La reunión se centrará en los temas: responsabilidad el jueves, rendición de cuentas el viernes y transparencia el sábado. El domingo, más de 100 obispos de todo el mundo, así como otros líderes católicos, se reunirán para una misa en la Sala Regia, una ornamentada sala en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Tomado de CNN Noticias

Pages